Durante mi último embarazo me pasó que me dejó de gustar la carne de vacuno, pensé que después de dar a luz se me iba a pasar, pero no ha sido muy así. De todas formas como bien a lo lejos ya que a mi marido le gusta, así que igual seguiré haciendo recetas con carne. El asunto es que para mi ando buscando algunas opciones para no incluirla muy seguido. Y es así como doy con este tipo de recetas, las pastas tan maravillosas, tan variables como sea nuestra imaginación.
Para no perderte ninguna receta de Mi Diario de Cocina tan solo debes suscribirte AQUÍ. Recuerda que puedes seguirme a través de Facebook, Twitter o si te gustan las fotos y quieres más ideas para cocinar puedes encontrarme en Instagram o Pinterest.
Imprimir
Pasta con espinacas y alcachofas
Ingredientes
- 1 caja de pasta, yo usé corbatitas, pero pueden usar otra que sea de su gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva (puede usar vegetal o canola)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla pequeña picada en pequeños cuadros
- 1 diente de ajo picado fino
- 3 cucharadas de harina
- 1/2 taza de vino blanco
- 2 tazas leche (yo utilicé con 2% de materia grasa)
- Una pizca de nuez moscada en polvo
- 1 taza de fondos de alcachofas
- 2 tazas espinacas reducidas y molidas (se pasan por un poco de agua caliente,se dejan unos minutos, luego cuando se reducen, molerlas)
- Sal y pimienta a gusto
- 1 taza de queso parmesano más media taza para colocar encima.
- 1 taza de queso cheddar u otro similar.
Instrucciones
- Cocinar la pasta según las instrucciones del envase. Reservar.
- En un sartén grande derretir la mantequilla, agregar el aceite y luego la cebolla y ajo. Freír por unos 6 minutos sin dejar que se doren. Para ello debe ir revolviendo constantemente.
- Luego agregar la harina, mezclar bien por un minuto, enseguida agregar el vino blanco, cocinar hasta que el alcohol se evapore. Luego agregar la leche, y siempre revolviendo mezclar muy bien todo. Cuando salgan unas burbujas en la mezcla añadir la nuez moscada, alcachofas, espinacas, sal y pimienta. Dejar cocinar unos 3 minutos. Ahora será el momento para agregar una taza de queso a la vez. Dejar cocinar hasta que los quesos estén derretidos. Luego mezclar la salsa con la pasta. Colocar la mezcla en una fuente que pueda ir al horno, poner encima el queso parmesano restante. Hornear a 400°F (200°C) por unos 5 minutos hasta que el queso se derrita y este semi dorado.
Kako dice
Me llevo la receta, yo como Carne unas 4 veces al año, Estas ideas me encantan, sobre todo si es Pasta.
Besos.
Anonymous dice
Que rico me encantan las alcachofas 🙂 moon queria agradecerte por las maravillosas recetas y el tiempo que te tomas para explicar paso a paso para las personas que no tenemos idea de cocina como yo gracias a ti me he lucido mi hijo estuvo de cumpleaños hice tu kuchen de manzana , repollitos , biscuits , hice la torta y todo me salio increíble 🙂 mil abrazos desde chile mi nombre es Karla y felicidades por tu bebita 🙂
Anonymous dice
Que rico me encantan las alcachofas 🙂 moon queria agradecerte por las maravillosas recetas y el tiempo que te tomas para explicar paso a paso para las personas que no tenemos idea de cocina como yo gracias a ti me he lucido mi hijo estuvo de cumpleaños hice tu kuchen de manzana , repollitos , biscuits , hice la torta y todo me salio increíble 🙂 mil abrazos desde chile mi nombre es Karla y felicidades por tu bebita 🙂
Kitty Cupcakes dice
Esto se ve de3masiado rico!, ya tengo hambre!! ñam!
Felciitaciones por tu talento tan lindo, yo me quedo aca siguiendote 🙂
Si gustas puedes pasar por mi pagina http://katzecupcakes.blogspot.com/
Saludos desde Chile
Fabiola.-
jasmine dice
Hice la receta y me quedó buenísima. Excelente que subas recetas con alternativas a la carne… Saludos desde Temuco, Chile.
Pilar Hernandez dice
Me encanto esta receta! yo tb estoy comiendo cada vez menos carne roja, pero con recetas así ni se extraña.
Sole dice
Hola Moon, descubri tu blog hace poco. Yo también soy «cocinera» y tus recetas son muy tentadoras, ésta de hoy me ha parecido especialmente rica, fácil de hacer y con ingredientes nobles. Voy a hacerla, definitivamente. A ver si puedes darme una mano, estoy en campaña de hacer corned beef (ya sé que no estás comiendo mucha carne de res, pero por si acaso…) ¿tienes idea de cómo prepararlo en forma artesanal? porque en Chile, no lo hacen ni lo venden.
Un fuerte abrazo and, keep up the good work!
Sol
Gloria Baker dice
Me encanta esta receta de hecho adoro las alcachofas, ojalá encuentre para hacerlas.
Aquí está clarito los hombres comen carne y las mujeres nada es que me encantan las verduras, a veces como pollo o carne molida pero nada más.
Un abrazo
María Soledad Rogers dice
Me gusta esta receta, pero muchas veces se olvidan de poner para cuantas personas alcanzan ,sé que las pastas tienen en las cajas las indicaciones ,pero llevando todos esos ingredientes me imaginó que alcanza para más personas .quisiera que me aclararas .gracias de todos modos
Carolina Rojas dice
Hola María, esta alcanza para 4 personas. Por supuesto puede variar dependiendo que tan generosa o no sea la porción que sirvas. En las recetas más antiguas del blog tengo muchas sin poner la cantidad de personas. En cambio en las de este último tiempo se las coloco a casi a todas.
Andrea dice
Hola Carolina. Se puede hacer con espinacas congeladas? Cuantos gramos aprox?
Carolina Rojas dice
Hola, si se puede, calculo que con unos 250 grs estará bien.