Se acerca la Navidad y con ella la oportunidad de sorprender a todos tus seres queridos con una deliciosa cena casera, situación que podría complicarse si no eres una experta de la cocina y aunque una muy buena forma de solucionarlo sería tomando cursos de repostería online, cuando tienes poco tiempo para prepararte, puedes emplear estas fáciles recetas de postres navideños para dejar a todos con la boca abierta. ¡Manos a la obra!
Ensalada de manzana
Comencemos por un delicioso, sencillo y tradicional postre de esta temporada, la ensalada de manzana navideña. Para prepararla necesitas 4 manzanas sin cascara, medio litro de crema, media lata de piña en almíbar, 6 nueces molidas y pasitas al gusto.
Como primer paso corta las manzanas y la piña en cuadros pequeños y colócalos en un tazón grande, agrega la nuez, las pasitas, la crema y el almíbar de la piña, revuélvelo todo y sirve. ¡Más práctico imposible!
Nieve de ponche navideño
¡Sí, nieve de ponche de frutas! Y es que esta deliciosa bebida navideña no sólo puede disfrutarse caliente, también podemos servirla a punto de hielo como un divertido postre. Para hacerlo necesitas preparar un litro de ponche de forma tradicional, dejarlo enfriar, licuarlo y colarlo para quedarte solamente con el líquido, después viértelo en bolsas para congelar y mételo al refrigerador hasta que se congele (2 horas aproximadamente). Posteriormente retíralo de la bolsa y muélelo en la licuadora nuevamente, sirve en una copa y acompáñalo con galletas. ¡Simplemente delicioso!
Mousse de chocolate
Esta opción de postre es ideal para las cenas formales, lo mejor es que para prepararlo sólo necesitas 350 gramos de chocolate obscuro, 270 ml de agua, hielos y algunas cerezas para decorar. ¡Anímate, prepararlo es muy sencillo!
Comienza picando el chocolate en trozos pequeños y colócalos en una olla mediana con agua, calienta a fuego lento y cuando el chocolate comience a derretirse bate constantemente hasta que los elementos se encuentren completamente incorporados. Después, en otro contenedor más grande agrega hielos y colócalos debajo de la olla que contiene el chocolate derretido, bate con un batidor de globo hasta que la mezcla se espese y obtenga consistencia de mousse, finalmente sirve en platos pequeños y decora con las cerezas.
¿Qué te parecieron estas sencillas recetas? ¿Increíbles de fáciles que son, cierto? Ahora podrás sorprender a todos con tus dotes en la cocina y sin invertir demasiado tiempo.
*Esta es una colaboración de Silvia Ríos.
Johanna dice
Hola Carolina, gracias por compartir tus recetas. Hace tiempo buscaba una fácil de mousse de chocolate, pero quiero saber si es con chocolate de cobertura? Saludos desde Santiago de Chile. Diciembre 2016 con altas temperaturas y a días de la navidad.
Carolina Rojas dice
Hola Johanna, sí se usa cobertura de chocolate.
De todas maneras en el índice de recetas tengo varias ideas de recetas de helados bien fáciles, perfectas para el clima de Santiago ahora.