Este post ha sido compensado por Vive Mejor y Dime Media. Todas las opiniones son 100% mías.
Me encanta la idea de ir innovando no solo en los almuerzos o cenas, sino también en los desayunos. Vivir lejos de la tierra de uno permite ir conociendo muchas culturas y variadas costumbres a la hora de comer. Es por ello que disfruto el ir probando nuevos sabores y dando opciones nuevas para el dasayuno, tan diferentes a lo que uno suele comer.
Esta vez para dar en el clavo con algo realmente rico recurrí a la página de Vive Mejor para encontrar inspiración, y fue allí que di con esta deliciosa opción de Arepas con chorizo, huevos y aguacate para el desayuno. Yo quise darle un toque más suave, y es por ello que incorporé queso mozzarella a la hora de servir la arepa, además si mantienen la arepa tibia el queso se podrá derretir. Y si bien la preparación con el chorizo tiene tomate, yo quise incluir un poco más también al momento de servir la arepa, para acompañar al aguacate. Le da un toque más fresco en cada bocado.
Si busca darle un toque más sabroso a sus preparaciones, Knorr® Caldo de Tomate con Sabor de Pollo es ideal para ello.
ImprimirArepas con mozzarella, chorizo, huevo y aguacate
- Tiempo Total: 50 mins
- Porciones: 12 1x
Ingredientes
- 1 taza de tomates cortados en cubitos sin sal
- 1 cucharada de Knorr® Caldo de Tomate con Sabor de Pollo
- 3 cucharadas de aceite de oliva, divididas
- 1 paquete de arepas
- 1 cebolla mediana, finamente picada
- 3 onzas de chorizo tipo español picado (aproximadamente ¾ de taza)
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 6 huevos
- 1 taza de queso mozzarella
- 1 tomate
- 1 aguacate grande
Instrucciones
- Procese los tomates con Knorr® Caldo de Tomate con sabor de Pollo en la licuadora hasta que estén suaves. Reserve.
- Precaliente el horno a 250°F (120°C). Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto y cocine las arepas en tandas, aproximadamente 10 minutos hasta que se doren, volteándolas una vez y agregando 1 cucharada de aceite según sea necesario. Colóquelas en una bandeja para hornear y póngalas en el horno para que mantengan el calor hasta que estén listas para servir.
- Caliente 1 cucharadita de aceite de oliva en la misma sartén a fuego medio-alto y cocine la cebolla, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté tiernas, aproximadamente 4 minutos. Agregue el chorizo y ajo; cocínelos unos 5 minutos revolviéndolos de vez en cuando hasta que se doren. Añada la mezcla de tomates y cocínela a fuego lento por 10 minutos para mezclar los sabores.
- Prepare los huevos revueltos con una cucharada de aceite.
- Para servir, coloque sobre cada arepa un poco de queso mozzarella, luego use una cuchara para colocar la mezcla de chorizo en las arepas, coloque encima un poco de huevo revuelto y una rodaja de aguacate y tomate picado fresco. Sirva con fruta fresca en rodajas, si desea.
- Tiempo de Preparación: 20 mins
- Tiempo de Cocción: 30 mins
Podrán encontrar muchas más ideas y recetas en Vive Mejor y también en Facebook, Twitter e Instagram. Y atrévanse a darle su propia adaptación a esta rica receta que les presento hoy! Compartan sus ideas en la sección de Comentarios abajo.
Deja una respuesta