El fin de semana pasado fue sumamente especial en mi hogar ya que celebramos el primer cumpleaños de mi hija Camila. Gracias a ella, mi inspiración fluyó con mucho amor ya que mi idea era hacerle un lindo cumpleaños, el cual si bien no recordará mucho, pero quedará plásmado en fotos todo lo que le hicimos para celebrar su primer añito. Y fue así que decidí al menos con un mes de anticipación la temática y así pude ir concretando ideas con calma y en detalle ya que en la semana no tengo mucho tiempo.
La primera recomendación para desarrollar la idea del cumpleaños, es elegir la temática. Debe ser algo que le guste o atraiga a su bebé, yo elegí The very hungry caterpillar, ya que ha sido unos de los primeros cuentos que le gustó mirar a mi hija. Los tonos del cumpleaños sin duda serían verdes.
- Decidí buscar un molde de galletas con la forma de Caterpillar, por suerte encontré e hice esta receta para las galletas: http://www.midiariodecocina.com/galletas-de-pascua/ , fueron todo un éxito.
- Para los minis cupcakes, decidí hacer unos simples de chocolate con buttercream de vainilla que teñí de color verde. Puede usar la siguiente receta: http://www.midiariodecocina.com/mini-cupcakes-de-chocolate-y-naranja/
- Hice cake pops no solo para decorar la mesa sino también la torta y con ello hacer un caterpillar encima de ésta. Ya que no quise usar fondant. Usé la siguiente receta para los cake pops: http://www.midiariodecocina.com/cake-pops-for-my-baby/
- En la mesa puse platos pequeños con trozos de zanahorias y frutillas.También trozos de sandías. Es bueno incentivar a los niños desde pequeños a que disfruten de las frutas.
- Lo otro si bien predomina el color verde, no es necesario recargar tanto la mesa con el mismo color, es por ello que utilicé un mantel blanco para no sobrecargar la decoración.
- Usé unas botellas de vidrio con una bombilla de papel para decorar, pero también les serví allí jugo de sandía natural. No hubo ni bebida ni jugos artificiales.
- Dejé un plato para cada niño con una mariposa con unos snacks, pueden usar el que gusten. Para la mariposa usé unas bolsitas pequeñas de ziploc y con la ayuda de un alambre decorativo le dí la forma. (Quizás algunos se pregunten que tiene que ver la mariposa, pero recuerden que al final del cuento la caterpillar (cuncuna) se transforma en mariposa). En el plato se van sirviendo lo que ellos decidieron.
- También les serví a los niños unas botellas chicas con agua, como decoración a cada botella les puse una etiqueta del cuento en donde salía el nombre de mi hija.
- La torta, la cual fue muy sencilla, un bizcocho relleno con manjar y crema, decorada por fuera con crema y cakes pops para la caterpillar que iba encima. Como no había una vela especial del cuento, compré una que tuviera los colores del cuento en sí.
- Para las sorpresas o presentes de agradecimiento para los invitados, usé unos bolsos de papel blanco con una etiqueta personalizada con el nombre de cada niño. Adentro puse variadas cosas desde burbujas, stickers, etc.
- Bajé de internet dibujos del cuento para que niños pudieran colorear durante la fiesta.
- En un ventanal que está a la altura de la mesa de cumpleaños, puse un globo rojo y 6 globos verdes, dándole la forma de la caterpillar, bueno esa parte la hizo mi marido y le quedó espectacular ya que al globo rojo le pegó antenas y ojos. Y para la silla de nuestra pequeña decoramos con cartulina y le dimos la forma de caterpillar también.
- Para los adultos, serví unas cuantas pastas o dips con pan pita y tortilla chips. Luego les servimos pizza. Rico y fácil. Les dejo dos recetas para estas ideas: http://www.midiariodecocina.com/dos-appetizers-y-feliz-navidad/ y http://www.midiariodecocina.com/masa-base-para-pizza/
- Para la torta pueden usar esta receta, pero ojo les sugiero que hagan ambos bizcochos de vainilla : http://www.midiariodecocina.com/torta-carolina/
Espero que estas ideas sean de su agradado, mi hija disfrutó mucho su día, lo pasó muy bien y nosotros también. Y así quedan los mejores recuerdos de ese especial día.
Deja una respuesta