Para este Pie de tomate utilicé la misma receta de pasta quebrada que usé para la tarta rústica de peras. Como ven esta masa es bastante versátil. Es una receta que podemos preparar con bastante tiempo de anticipación, y la receta de pie de tomate simplemente podemos acompañar de alguna ensalada o para los más carnívoros con un trozo salteado de algún tipo de carne. Espero que la disfruten!
INGREDIENTES PARA LA MASA:
- 2 1/2 (405 grs) tazas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 220 grs de mantequilla sin sal fría cortada en pequeños trozos
- 1/2 taza de agua bien fría
- Papel alusa plast
- 1 cebolla española
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar granulada
- 1 tomate grande o 2 pequeños
- 5 hojas de albahaca
- 400 grs. de queso mozzarella fresco
- sal y pimienta
Idealmente en el procesador de alimentos (sino simplemente se trabaja en un bol a mano). Mezclar la harina, sal y azúcar. Agregar la mantequilla cortada en pequeños trozos e ir pulsando poco a poco. ( también se puede usar los dedos y se debe ir incorporando la mantequilla para mezclar bien con los ingredientes secos). Luego se agrega el agua. Una vez unidos bien todos los ingredientes se forma una bola y se envuelve la masa en el papel alusa plast y se lleva al refrigerador por una hora.
Pasada la hora, se retira del refrigerador y con la ayuda del mismo papel alusa plast y de un uslero se comienza a estirar la masa. Luego se coloca encima de un molde y se pincha con un tenedor. Llevamos al horno para precocer la masa por unos 15 a 18 minutos a 400° F (200°C).
PREPARACIÓN DEL RELLENO:
Cortamos la cebolla en pluma y en un sartén con la mantequilla derretida comenzamos a saltearla por unos minutos. Luego agregamos el azúcar y dejamos cocer hasta que se derrita por completo el azúcar. Retiramos del fuego.
Luego cuando este lista la masa precocida, colocamos encima la cebolla, enseguida los tomates cortados en rodaja, colocamos sal y pimienta por encima más el albahaca cortado en pequeños trozos. Y finalmente colocamos encima los trozos de mozzarella fresca (como se aprecia en la foto número 2). Llevamos al horno por unos 10 minutos a 400° F (200°C).
Gloria dice
que rico moon se ve super extra delicioso! besos
Pamela dice
Moon! Qué rico se ve este pie, no se me habría ocurrido hacerlo, con esta masita debe quedar delicioso. Me la copio la receta, besitos
mariO dice
Woow! completamente italiano, sólo le faltaría unas hojitas de arúgula para acompañar, rico rico!
Saludotes 😀
Manjar Malva dice
Que bueno se ve,
nos gustan muchisimo las tartas saladas, el detalle de la cebolla caramelizada tiene que quedar buenisimo.
besos
Manjarmalva
ANGELICA BERTIN dice
Que bueno y rico me gusto muchoo y muy novedoso
besos desde Chile
Nathalia dice
Me encanta!! Se ve exquisito y además es un pie super original.
Un abrazo
Claudia Varleta dice
Que rica tarta se ve deliciosa, me encanta esa combinación de sabores. Cariños
Miriya dice
qué rico se ve eso. A mi me conquistan con la vista asi que con esos colores se ve apetitosa. Besitos, gracias por visitarme.
Pilar dice
De las tartas saladas mi favorita es la con tomate, debe ser porque también es dulce, no tengo salvación, se ve exquisita.