Antes de empezar acerca de esta receta, quería dejar plasmado en este post sobre la copia constante de material. Encuentro fenomenal cuando uno toma una receta de otro blog, revista o libro y experimenta con ella y haciéndola. Y luego, si uno decide subirla a la página, hacer una referencia.
Particularmente, me causa alegría cuando me escriben diciendo que intentaron hacer “X” receta y que les resultó super bien, o también cuando escriben para felicitarme por el blog en sí. Son esas cosas las que a una la animan a seguir. Sin embargo, desde el tiempo que llevo con el blog, me encontrado con un sinnúmero de páginas copiando mis recetas y sobretodo mis fotos, sin ni siquiera pedir permiso ni mucho menos hacer referencia a mi blog, e incluso algunos patudos haciendo como si fuesen de ellos.
El año pasado, la página del Jumbo tenía unas 16 recetas de mi propiedad. Se supone que una persona ajena a la página las había dejado allí. Anoche navegando por Internet me encontré con una página española que lamentablemente para mi se llama exactamente igual que este blog (http://www.diariodecocina.com/). Y digo lamentable, porque añoraba adquirir el dominio .com. Esta página tiene varias de mis recetas y fotos, y pienso cuál es el sentido de mantener una página a base de copia. Así que pido públicamente que dejen de copiar mis recetas y fotos por favor!
Ahora enfocándonos a la receta que traigo hoy, estos quequitos (cupcakes) son ideales para San Valentín. Lo que encuentro lindo de esta fecha aquí en USA es que no está dirigido únicamente a las parejas, sino a todo aquel que desee expresar muestras de cariño por otro. Es así como en los colegios los niños hacen tarjetitas para sus compañeros o hacen algún tipo de convivencia. Hay un montón de tarjetas para envíar a la familia y amigos.
- 3 tazas de harina
- 1 cucharada de polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de margarina
- 2 tazas de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 taza de leche
- Virutas de chocolate
- 1 taza crema para batir
- Colorante de color rojo
- 1/2 taza de azúcar flor
PREPARACIÓN:
Batir la margarina con el azúcar, luego agregar los huevos 1 a 1. La esencia de vainilla y ralladura de limón.
Finalmente la harina, polvos de hornear, sal e ir agregando la leche.
Vaciar a los moldes estos previamente puestos con moldes de papel para la ocasión. Llenar con 3/4 de la mezcla.
Hornear por unos 20 minutos a 350° F (180° C).
Una vez fríos, podemos adornarlos con crema (batir la crema, agregar azúcar flor y un poco del colorante) y virutas de chocolate o de otro sabor encima.
Pilar dice
Que lata realmente cuado te copian recetas si atribución y peor cuando te copian las fotos o hacen pasar todo por trabajo de ellos…. mal.
Que ricos quequitos para celebrar.
Que la pases bien!
ANGELICA BERTIN dice
Muy lindo tus quequitos se ven muy tiernos para esta fiesta de San Valentin
MOON FUI A VER LAS RECETAS DEL ENLACE QUE DEJAS REALMENTE SON MUCHAS LAS RECETAS QUE SON TUYAS
ES UNA LASTIMA DESPUÉS DE TANTO TRABAJO
BESOS PARA TI Y PARA TU BEBE
Paulina. dice
Los utensilios de cocina deben ser super buenos para cocinar estas recetas, que se ven muy deliciosas
Moon dice
Pily y Angelica, es una lástima realmente. Así como esa página hay muchas otras, espero que uds no les pase. Y si veo algo raro algo por ahí sin duda les avisaré!
Un abrazo grande a ambas!
Paulina, de seguro deben ser buenos los utencilios que ofreces!
Saludos!
karla dice
hola!! acabo de descubrir tu pagina y hoy harè el pie de limòn de regalo para mi pololo….que lastima lo de tus recetas, yo recien me estoy metiendo en la cocina, pero creo que para los que de verdad añoramos hacer cosas ricas y con cariño…prefeririamos mirar mil veces mas tu blog que una receta jumbo….esta dinamica es mucho mas entretenida y crecana…obviamente es una lata para tì que te roben las recetas, pero no creo que baje tu èxito en la web…sigue adelante!!!!
pd: en un año mas serè abogada titulada ( estoy en chile) y te puedo ayudar con la propiedad de tu pagina y recetas)
besitos and go on!!
Manjar Malva dice
Muy lindos tus quequitos
y realmente no hay derecho con lo que hacen ROBANDO las recetas de los blogs, una recomendacion, pon tu marca de agua en medio de las fotos para que no te lo hagan mas, con el trabajo que nos cuesta (aunque lo hagamos con gusto) lo menos que tenian que hacer es decir a quien pertenecen la receta y las fotos,
yo que tu les escribia y los ponia verdes como poco.
besos y animo
Caro Tere dice
ñam ñam ñam se ven exquisitos y además, parecen que son fáciles de hacer … el otro día hice el queque de banana y quedó ESPECTACULAR¡¡¡ saludos
cuchareando dice
Estimada Carolina
Somos de la comunidad gourmet online chilena Cuchareando.cl.
Llegamos a tu blog buzeando por recetas chilenas y nos gustó mucho lo que leímos.
Por eso, queremos proponerte que compartas tus recetas en nuestro sitio Cuchareando.cl, donde podrás conocer otras recetas de compatriotas y contar desde tu perspectiva cómo ha sido cocinar y mantener tus raíces chilenas en otro país.
La idea sería que las mismas recetas que salen en tu blog, sean publicadas en Cuchareando.cl respetando tu nombre.
Si te tinca la idea, avísanos y así podrás formar parte de nuestra comunidad que ya tiene más de 200 comensales que comparten sus recetas.
Escribenos a cuchareando@gmail.com
Moon dice
Karla: espero que el pie de limón te haya quedado riquísimo! ojalá me cuentes al respecto. Referente a la copia de la página esperaré tu ayuda! muchas gracias por tus palabras! un abrazo desde Atlanta!
Tere: si le pongo la marca, de hecho si vas a esa página mira esta receta http://www.diariodecocina.com/recetas/item/calzones-rotos.html
El problema que ESA página se llama igual que mi blog 🙁
Un abrazo grande!
Caro: que bueno, me alegro mucho! ojalá encuentres más recetas de mi blog que te puedan ser útil. Un abrazo!
Cuchareando, gracias por el ofrecimiento, cualquier cosa les aviso!
Caro dice
Estimada Moon:
Me parece terrible que se copie con tal descaro la propiedad intelectual, soy seguidora de tus recetas y me da rabia y pena que las hayan copiado sin siquiera cambiar el encabezado.
En fin me fui directo a esa página y les hice saber mi parecer ojalá no sea borrado y mucha gente pueda verlo.
Ojalá esto no trunque tus ganas de cocinar y de seguir compartiendo con nosotras esas recetas riquísimas que por lo menos a mi y a mi familia nos encantan.
Mucho ánimo.
Saludos desde Chile
Carolina.
La Cucina del Topino dice
Moon què rabia esta cosa, me parece el colmo que la gente copie sin siquiera pedir permiso o sin dar credito!! y para màs remate que lo pasen como creaciones propias! que mal! De todas maneras estos cupcakes te han quedado fenomenales y tan romànticos! un besote
marcia GONZALEZ dice
Es una pena lo que pasó, sobretodo cuando realmente le haz puesto todo el corazón y el tiempo a este blog y lo más loable es que lo haces por amor al prójimo. Te mando un gran abrazo y muchas gracias por compartir con nosotros tus ricas recetas.
Carla ORTIZ dice
Acabo de prepararlos y quedaron hermosos y deliciosos!!!!…ya probé varias recetas tuyas y todas son excelentes; te felicito 😉
Geraldine dice
Hola! Me encantaron tus recetas, lejos son las mejores que he encontrado, pero tengo una duda… puedo cambiar la margarina por aceite? Y si es así por cuánto?
Saludos y muchas gracias!
Moon dice
Puedes probar de cambiar la margarina por aceite, apróximadamente por una taza también.
Anonymous dice
Moon 😀
me encantaron tus recetas, explicas muy bien cada una de ellas.
Recién empiezo a adentrarme en la cocina y me quedó una duda con respecto a esta receta de cupcakes, al agregarle los huevos, es solo la yema o solo la clara?
Moon dice
Hola!
Es el huevo entero. Cuando es solo la yema o clara, lo dejo bastante claro en las indicaciones.
Que te queden ricos!
Marcedila dice
Hola, encontré tu blog por casualidad y me encantó!! gracias por las recetas!!
tienes receta de crema de mantequilla para los cupcakes?
Carolina Rojas S. dice
Hola Marcedila, acá te dejo una crema de mantequilla, la famosa buttercream.
250 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 g de icing sugar (o azúcar glacé o azúcar flor)
4 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
Batir durante un minuto a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes.
Una vez esté todo integrado, batimos durante cinco minutos a velocidad máxima.
Esta es la receta básica, a partir de este se pueden hacer de distintos sabores.