- 250 grs de frutillas frescas
- 300 ml de crema de leche batida
- 4 claras de huevos
- 1 taza y media de azúcar blanca granulada
- 50 ml de agua
PREPARACIÓN:
Lavar y quitar las hojitas de las frutillas, guardar 4 frutillas para adornar. Luego colocar el resto de las frutillas en la licuadora con media taza de azúcar. Molerlas bien hasta obtener un puré. Guardar unas 4 cucharadas aparte. Reservar.
Preparar un merengue italiano con las claras y el azúcar: preparar un almíbar con una taza de azúcar y los 50 ml de agua, hervir bien hasta tener disuelto todo el azúcar. Enseguida agregar el almíbar caliente, formando un chorrito continuado sin dejar de batir las claras batidas a punto de nieve.
Batir la crema. Reservar.
Luego mezclar con cuidado el puré de frutillas con el merengue y finalmente la crema batida.
En un pocillo colocar unas cucharadas del puré de frutillas, y encima el souffle. Congelar por 2 horas hasta que esté compacto.
Servir con una frutilla encima.
M dice
Carolina eso se ve exquisito! cuando nos veamos, me haces, ya? jajajaja
Felicidades! 5 meses desde que tu bebé nació!!! ha pasado rapido, o no?
Felicidades de nuevo para ustedes 😀
lorena dice
hola moon me facina tu blog he aprendido mucho sobre la comida chilena soy ecuatoriana pero vivo desde hace dos años en chile le preparé a mi familia el pollo alverjado y les encanto. me gusta cocinar y por favor sigue escribiendo las recetas que me hacen mucha falta.. besitos lorena
Jimena dice
Carolina
Me gusta mucho tu blog, gracias por los zapallitos italianos.
Esta receta se ve tan simple y rica, asi que seguro que voy a tratar de hacerla, ademas me encantan las frutillas.
Muchas felicitaciones por tu bebe!!!, es definitavamente lo mas grandioso de la vida!!!
un abrazo de otra mama chilena aca en USA
Milena dice
Moon mis más sinceras felicitaciones, no sabía nada de tu embarazo y confieso que estaba algo preocupada por tu ausencia, pero es totalmente justificada!
Maravillosa receta, recuerdo siempre con añoranza las frutillas de San Juan, un pueblito cerca de Llo Lleo donde vivía mi papá, eran enormes y exqusitamente dulces, lástima que aquí no encuentro similares a esas, en todo caso recordaré tu receta para cuando vaya a Chile y se las haga a mis amigos!
Un beso enorme para ti Moon y todas mis bendiciones para Christian!
Moon dice
Maca: muchas gracias, y por supuesto que el día que nos juntemos te cocino algo rico jejeje
Beso pal Mathias.
Lorena:me alegro mucho que te sean de utilidad mis recetas, siempre que puedo subo algo típico chileno y no te quepa duda que lo sguiré haciendo, un abrazo!
Jimena, que buena onda encontrar mas chilenas por estas tierras, un gran abrazo!!! y muchas gracias!
Milena: siiii soy mamá!!! no habia dicho nada, se paso el tiempo en venir a contar algo…además supongo que la gente quiere recetas mas que nada jejeje, en fin muchas gracias por tus buenos deseos y te mando un gran abrazo!!!
Yussy dice
Moon!! que bueno que hayas vuelto a publicar. Soy una chilena viviendo en Francia, cuna de la gastronomia y la verdad, que tu blog me ha ayudado muuuucho a sorprender por aqui.