Esta sencilla Casa de Galletas de Jengibre resultó fabulosa porque la hice con mi hijo. Este tipo de recetas son ideales para compartir en familia. La receta en sí es distinta a la que publiqué de Galletas de jengibre hace tiempo atrás. Con esta receta y cantidad de ingredientes resultan perfectamente dos casas y unas cuantas galletas más.
Receta adaptada de Martha Stewart.
Para no perderte ninguna receta de Mi Diario de Cocina tan solo debes suscribirte AQUÍ. Recuerda que puedes seguirme a través de Facebook, Twitter o si te gustan las fotos y quieres más ideas para cocinar puedes encontrarme en Instagram o Pinterest.
ImprimirCasa de galletas de jengibre (Gingerbread house)
Ingredientes
Escala
- 5 1/2 tazasde harina para todo uso, sin polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato en polvo
- 1 1/2 cucharadita de sal
- 3 cucharaditas de jengibre en polvo
- 3 cucharaditas de canela en polvo
- 1 1/2 cucharadita de clavo de olor en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 200 grs de mantequilla sin sal s temperatura de ambiente
- 1 taza de azúcar morena
- 2 huevos
- 1 taza de melaza (puede reemplazar por miel)
- Para el royal icing (3 tazas de azúcar flor, 3 cucharadas de meringue powder o 2 claras de huevos y 3 cucharadas de agua fría).
- Dulces, caramelos para decorar
Instrucciones
- En un bol unir los ingredientes secos: harina, bicarbonato, sal, jengibre, canela, clavo de olor, nuez moscada. Reservar.
- En otro bol batir la mantequilla con el azúcar morena, luego agregar los huevos uno a uno, enseguida agregar la melaza o miel. Combinar todo esto con los ingredientes secos. Formar una masa y dividir en dos. Envolver cada una en papel de plástico. Llevar al refrigerador por una hora.
- Precalentar el horno a 350°F (180°C).
- En una superficie con harina colocar la masa, con la ayuda de una uslero y los plásticos de por medio, estirarla hasta dejarla de 3mm de grosor app.
- Usar moldes para casa de galletas o calculando visualmente. Pueden hacer unos moldes de papel previamente.
- Llevar las galletas a una bandeja cubierta con papel de mantequilla y hornear por unos 12 a 14 minutos.
- Mientras tanto preparar el royal icing, acá lo dejo a la opción personal, yo utilicé meringue powder que es un polvo que reemplaza la clara de huevo, ustedes pueden buscarlo en los lugares donde vendan productos de repostería sino usar 2 claras de huevos frescos idealmente orgánico. Mezclar el polvo o clara de huevo con el azúcar flor y el agua, formar la consistencia ideal para poder usar este glacé como decoración de la casa con la ayuda de una manga pastelera o una bolsa ziploc, luego le cortan la punta de una esquina de la bolsa.
- Una vez listas las galletas o partes de la casa, decorar con el royal icing (glacé) en la parte del techo donde pueden hacer algo similar a lo que se muestra en la foto de arriba, en la parte de al frente que será la casa, pueden dibujar una puerta y ventana, decorar con dulces e ir pegando con el royal. Unir las partes de la casa con la ayuda del glacé (royal icing), este será nuestro pegamento oficial. Dejar secar cada parte antes de continuar. De esta manera quedará firme nuestra casa de galletas de jengible.
Gloria Baker dice
les quedó preciosa!! me encantan las casitas de jengibre!!
besos
Pamela dice
Quedó preciosa la casita, me imagino lo orgulloso que está tu hijo con su participación en la «construcción». Besitos
Angelica Cocinachilena dice
Carolina Esta muy linda y tierna Besos
Marcela Elfar dice
Que linda!! Hice galletas el otro dia, pero la próxima vez probaré tu receta que siempre quedan perfectas!! Saludoooos!!!
Una consulta, qué le da el color oscuro la galleta?? !
Marcela Elfar dice
🙂
Carolina Rojas S. dice
Marcela, el color se debe a la melaza. Muchos saludos!!!
Gloria, muchas gracias! te debo visita!
Angelica, si quedó tierna, se nota que se hizo con amor jeje
Pame, estaba encantado y sobretodo después para comerla jeje
Alicia dice
Que linda te quedó!!!La voy a intentar!:)