Estas bolitas proteicas de chocolate y almendras, surgieron porque es un tema recurrente que las mujeres nos queramos cuidar. Es por ello que cuando tomamos la decisión de hacer ejercicios para bajar de peso y a la vez llevamos una dieta adecuada, el objetivo esperado es que a largo plazo se vean los cambios de manera definitiva, no así con dietas rápidas en donde lo único que se logra es un bajar y subir de peso, y con ello solo maltratamos nuestro cuerpo. Hay que entender que es posible llevar una vida de cocina saludable y rica a la vez, eso no quita que de vez en cuando podamos darnos nuestros gustos con cosas diferentes o más calóricas.
En esta ocasión les traigo un snack perfecto para antes o después de una rutina de ejercicios. O simplemente cuando ande con antojo de algo dulce, esta es una buena alternativa. Por supuesto no olvidar que por muy saludable que sean, todo se debe comer con moderación.
Quizás también les interese ver las Snickers, versión saludable o Bolitas de almendras.
Estos snacks son muy rápidos de hacer, además lo pueden adaptar a su gusto ya que entre los ingrediente utilicé proteína de chocolate, las cuales pueden reemplazar solamente por cacao o chocolate amargo si así lo desean.
Para no perderte ninguna receta de Mi Diario de Cocina tan solo debes suscribirte AQUÍ. Recuerda que puedes seguirme a través de Facebook, Twitter o si te gustan las fotos y quieres más ideas para cocinar puedes encontrarme en Instagram o Pinterest.
ImprimirBolitas proteicas de chocolate y almendras
- Tiempo Total: 10 mins
- Porciones: 20 1x
Ingredientes
- 1 taza de almendras
- 1 taza de dátiles (pueden ser unos 6)
- 1 1/2 cucharada de proteína en polvo, idealmente de chocolate (pueden reemplazar por cacao en polvo)
- 3 cucharadas de coco rallado
Instrucciones
- Remojar los dátiles por unas 2 horas.
- Moler las almendras en una minipimer o en una licuadora potente. Agregar los dátiles y les retira el cuesco si es que tiene. Añadir también la proteína o cacao.
- Moler y mezclar todo muy bien.
- Debe quedar de una consistencia en donde no se pegue en las manos.
- Luego formar 20 bolitas iguales y pasarlas por coco rallado.
- Duran en el refrigerador una semana.
- Tiempo de Preparación: 10 mins
patricia dice
muy buena receta