Navidad está casi aquí. Particularmente me encanta, porque me trae muchos lindos recuerdos de todo el evento en sí cuando era pequeña. Sobre todo de mi papá, de mi madre preparando cositas dulces para la noche buena. No tengo recuerdo mayormente de los regalos y no porque no me importaran o gustaran, sino que a esta edad aún conservo en mi memoria el calor de hogar que ellos me brindaron por tantos años. Y ahora que ellos no están, estoy traspasando ese espíritu de compartir, de festejar en familia, y los presentes son un mero anexo. Esta receta es tan linda, es ideal si preparan en sus hogares cosas dulces, o si hacen una cena, este puede ser el postre perfecto. Es bastante sencillo y tiene tan buen aspecto. Es un clásico francés, por supuesto hay bastantes versiones que se pueden encontrar en Internet. Acá les dejo la que hice yo. Espero que la disfruten.
Imprimir
Bûche de Noël
- Porciones: 15 1x
Ingredientes
INGREDIENTES PARA EL PASTEL
- 1 taza de harina para todo uso sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 pizca de sal
- 4 huevos frescos, a temperatura de ambiente
- 3/4 taza de azúcar granulada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de mantequilla o margarina
- 1 cucharadita de harina
INGREDIENTES PARA EL FROSTING:
- 1 1/2 taza app (315 grs) de cobertura de chocolate, pueden usar chips de chocolate.
- 2 tazas de crema de leche (esa que se usa para batir)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
Instrucciones
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 350°F (180°C).
- En la bandeja del horno o en otra similar, engrasar con mantequilla, luego colocar encima con papel de mantequilla, engrasar este papel también y espolvorear un poco de harina.
- En un bol unir los ingredientes secos: harina, polvos de hornear y sal. En otro bol batir los huevos al menos por 3 minutos, luego añadir el azúcar y vainilla. Continuar batiendo hasta aumentar el doble del volumen de la mezcla. Luego agregar los ingredientes secos poco a poco con la ayuda de una espátula de manera envolvente. Verter la mezcla y esparcir de manera pareja sobre la bandeja del horno que habíamos preparado.
- Hornear por unos 14 minutos.
- Una vez listo, retirar del horno. Con la ayuda del mismo papel de mantequilla voltear el bizcocho sobre un paño de cocina limpio y enrollar juntos. Dejar así hasta enfríar.
PREPARACIÓN PARA EL FROSTING:
- Unir el chocolate y la crema y derretir a baño maría. Una vez derretido agregar la vainilla y sal.
- Revolver bien y dejar enfriar un poco y luego colocarlo en el refrigerador por 2 horas al menos.
- Una vez listas ambas preparaciones, extendemos el bizcocho y sobre él la mitad del frosting, esparcir muy bien. Luego cuidadosamente enrollar. Cortar una parte, un pequeño cuadrado, éste lo dividimos diagonalmente en dos. Pegamos una parte en el bizcocho por el costado. Enseguida cubrir con el frosting el bizcocho. Con la ayuda de un tenedor hacer una líneas para tratar de imitar un tronco de árbol. Hacer decoraciones a gusto. Muchas personas hacen mazapán para hacer una imitación de champiñones.
Doris mis cosillas dice
Una ricura de tronco, desde luego quedó de lujo.Besosss
Pamela dice
Mi querida Moon!! Es tan lindo lo que dices, los recuerdos que nos quedan son los del amor que recibimos de nuestra familia, creo que es eso lo que nos permite enfrentar la vida de adultos, sin una buena infancia llena de amor es difícil tener herramientas para lo que viene después, tus hijos son afortunados de poder ahora disfrutar de eso que tus padres te enseñaron que era lo importante de la vida, que sean muy felices esta Navidad y siempre! besos y más besos
Elsa Gómez León dice
Estimada Carolina: Gracias por tus innumerables y exquisitas recetas. Es un aporte extraordinario que nos haces periódicamente. Deseo hacerte una consulta respecto a la preparación de la crema chantilly, para que quede bien aireada, sería la palabra exacta, tal vez. A mi me queda densa y se me resbala por los costados, si quiero cubrir una torta. Te saluda con afecto, desde Santiago de Chile, Elsa