La famosa Carne mongoliana, uno de mis platos favoritos de la cocina oriental, bueno en realidad son varios, pero este es más fácil de hacer por los ingredientes con los cuales se realiza , ya que son más asequibles.
Hay varios restaurantes bien populares gracias a este delicioso plato, ya que es de gusto bastante masivo, en lo personal siempre aprovechaba de pedir Carne mongoliana junto a la famosa Sopa de wantan, que sin duda la tendré que hacer para ustedes en algún momento.
La mayorÃa de las personas suelen relacionarlo con el restaurante P.F. Chang´s, que si bien es cierto, pero hay muchÃsimos más restaurantes y muchos de ellos estilo buffet que venden este plato.
En los restaurantes siempre lo pido con arroz integral y mi esposo con arroz blanco, y ahora no iba ser la excepción asà que tocó realizar ambos arroces.
El arroz blanco, es simple de hacer, solo deben lavar el arroz antes de cocinarlo, luego seguir con la cocción tradicional.
El arroz integral, lleva mucho más tiempo de cocción y necesita más agua. Actualmente hay unas marcas de arroces que ya viene pre-cocido y son bastante buenos, en tan solo 10 minutos tendrá su arroz integral.
Como en toda receta es super importante elegir ingredientes de calidad, con ello al menos asegura una parte de que la receta le resultará rica.
En esta ocasión necesitaba jengibre fresco, y justo se me habÃa acabado, tampoco querÃa retrasar la realización de esta receta, entonces utilicé jengibre en polvo, no es lo ideal, pero es una alternativa.
Pueden saltear el ajo previamente, yo lo agregue asà directo y queda rico, no excede en sabores.
Quizás también les interese ver las recetas de Crema de camarones o Jambalaya.
ImprimirCarne mongoliana
- Porciones: 4 1x
Ingredientes
- 700 grs de carne (usé palanca/ flank steak)
- 1/4 taza de maicena (fécula de maÃz)
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1/2 taza de salsa de soya
- 1/2 taza azúcar morena
- 1/4 taza agua
- 1 cucharadita de jengibre fresco o en polvo
- 2 dientes de ajo
- Hojuelas de ajÃ
- CebollÃn
Sésamo tostado (opcional)
Instrucciones
- En un bowl colocar la carne cortada en tiras de 3 mm.
- Mezclar con maicena. Retirar excesos.
- En un sartén con aceite freÃr la carne por ambos lados hasta que tomé un color dorado, este un proceso rápido.
- Luego un bowl mezclar salsa soya, azúcar, agua, jengibre, ajo picado.
- Llevar a un sartén y dejar cocinar hasta que hierva.
- Luego incorporar la carne , mezclar bien y dejar cocinar un par de minutos. Agregar cebollÃn picado, la parte verde. Y si gusta el ajÃ.
- Servir con arroz blanco o arroz integral con sésamo tostado encima si gusta.
Una delicia de plato, muy fácil y rápida de preparar, les recomiendo servirlo en un plato hondo para mantener el calor del arroz y de la carne en sÃ.
Son sabores tan diferentes y que me gustan tanto, que pensé en que a ustedes quizás también les podrÃa interesar hacer en sus casas para salir del menú tradicional y darle un poco más de sabor a su semana. Espero que se animen a cocinarlo.
brandon dice
me encanto tu pagina, sigue asÃ
MarÃa Elisa dice
Hola carolina, hicimos como nieta la receta de quque marmolado, quedó maravilloso. Graciassssss. Empezaré a seguirte en Pinterest
Carolina Rojas dice
Hola, buenÃsimo!!! Muchos saludos.