Me gusta que mi blog sea diverso, porque eso sencillamente lo hace entretenido. No encerrarse en un mismo tipo de comida ayuda a tener la posibilidad de degustar un sin fin de sabores y texturas, mezclas que quizás nunca pensamos que existirían.
Como ya he comentado en otros posts, mi meta es darle un espacio muy amplio a la cocina saludable y rica. Esta vez quise una vez más practicar con los sabores veganos y lograr una especie de cheesecake con sabores totalmente naturales y sin cocción, muy diferente a lo que se conoce y que no tiene mucho que ver los tradicionales cheesecakes. Esta receta de Cheesecake de frutilla vegano vale la pena hacer por si anda antojada(o) de probar algo dulce y además puede hacerlo en un molde cuadrado para luego cortar estos pequeños trozos, perfectos para cualquier ocasión.
Quizás también le gustaría dar un vistazo a estas recetas Tarta de chocolate y frambuesa o Tartaletas de limón.
Para no perderte ninguna receta de Mi Diario de Cocina tan solo debes suscribirte AQUÍ. Recuerda que puedes seguirme a través de Facebook, Twitter o si te gustan las fotos y quieres más ideas para cocinar puedes encontrarme en Instagram o Pinterest.
ImprimirCheesecake de frutilla vegano
Ingredientes
INGREDIENTES BASE
- 1 taza de almendras
- 6 dátiles picados y sin cuesco
- 1 cucharada de cacao en polvo (sin azúcar)
- 1 cucharadita de mantequilla de almendras o de maní
- Una pizca de sal
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
INGREDIENTES RELLENO
- 1 taza de anacardos (castañas de cajú, marañón) remojado en agua por unas 3 horas al menos
- 2 tazas de frutillas limpias y sin la hojas verdes
- 5 dátiles sin cuesco
- 1 cucharada de maple syrup o miel
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 3 cucharadas de aceite de coco derretido
- 1 pizca de sal
Instrucciones
- En un procesador de alimentos o en un juguera, procesar las almendras para que queden molidas pero con algunos pequeños trozos, luego agregar los dátiles, cacao, mantequilla de almendras o maní, y sal. Luego procesar esta mezcla.
- Esparcir esta mezcla en un molde cuadrado de 20 cms aproximadamente.
- Llevar al congelador por 30 minutos.
- Mientras tanto preparar el relleno: drenar las castañas de cajú (anarcardos) y colocarlas en una licuadora y procesar con todos los otros ingredientes del relleno (excepto el aceite de coco). Puede agregar más dátiles si lo desea más dulce. Luego agregar el aceite de coco derretido y unir bien a la mezcla.
- Distribuir el relleno sobre la base de nuestro cheesecake y llevar al congelador por al menos 3 horas.
- Una vez listo, cortar en pequeños cuadrados y puede decorar con trozos de frutillas y semillas.
- Categoría: Postres
- Tipo de Cocina: Vegana
Yasna dice
Creo que le faltaron ingredientes o pasos… no quedó rico 🙁 los dátiles no se mezclaron con la mezcla, tal vez hay que remojarlos antes, al mezclar el relleno creo que sería bueno procesar antes las castañas de cajú solas unos minutos ya que si no quedan pedazos pequeños que no se procesan bien, y en tanto las frutillas quedan muy molidas.
Carolina Rojas dice
Esta receta la he hecho varias veces, como índico la receta funciona bastante bien. No sé qué máquina utilizaste para procesar los ingredientes.
Los dátiles que utilicé o que ocupo usualmente no son tan duros, se procesan con facilidad, si los que ocupas están muy duros, quizás sea una buena idea remojarlos en agua unas horas.
En cuanto a las castañas de cajú, estas si se remojan bastante rato (un par de horas) y al procesarlas se logran moler muy rápido. Puedes ir por orden, en cuanto a los ingredientes del relleno y puedes agregar las frutillas al final.
Mary dice
La miel NO es vegana, es vegetariana.