Esta Crostata de manzana y cranberry me quedó tan deliciosa, realmente es una buenísima alternativa para la hora del té o café. También puede funcionar como postre, en ese caso debe servir la crostata tibia (puede calentarla previamente en el microondas) y la acompaña con una porción de helado de vainilla encima.
Soy muy fan de las crostatas, en el blog hay varias otras recetas, pero esta es la primera vez que ocupo una masa distinta, no es tan fácil de trabajar como la receta que tengo, pero sin duda vale la pena probar.
La manzana siempre es el fruto estrella que puede ser combinado con cualquier otra fruta. El cranberry es una mezcla de dulce y amargo, cuando están frescos y hace una buena dupla con la manzana. Por supuesto si no encuentra este fruto puede reemplazarlo con algún berry o incluso pueden usar pasas.
Si bien esta crostata de manzana y cranberry luce bastante otoñal, pero puede hacerla en cualquier época del año.
Esta es una adaptación que hice de Williams-Sonoma.
Quizás también le interese ver las recetas de Crostata de manzana o Crostata integral de almendras y ciruelas.
Para no perderte ninguna receta de Mi Diario de Cocina tan solo debes suscribirte AQUÍ. Recuerda que puedes seguirme a través de Facebook, Twitter o si te gustan las fotos y quieres más ideas para cocinar puedes encontrarme en Instagram o Pinterest.
ImprimirCrostata de manzana y cranberry
- Tiempo Total: 1 hour 20 mins
- Porciones: 10 1x
Ingredientes
INGREDIENTES PARA LA MASA
- 2 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de azúcar granulada, puede usar azúcar morena
- Una pizca de sal
- 125 grs de mantequilla recién sacada del refrigerador
- 4 cucharadas de yogurt griego
- 1/4 taza de agua fría
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
- 6 a 8 manzanas verdes o rojas
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar granulada (puede usar azúcar morena)
- 3 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 1/2 taza de cranberries frescas
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
Instrucciones
- En una mezcladora o procesador de alimentos preparar la masa, unir la harina, azúcar y sal. Luego agregar en pequeños trozos la mantequilla fría. Unir un poco y luego añadir el yogurt mezclado con el agua fría. Formar la masa y luego hacer una bola o similar, envolver en papel de plástico y llevar al refrigerador por 20 minutos.
- Mientras tanto preparar el relleno, para ello necesitamos pelar las manzanas, quitar el centro (semillas).Cortar en gajos y freír en una sartén con 1 cucharadita de mantequilla, agregar el azúcar, miel y juego de limón. Cocinar por unos 6 minutos, añadir la canela, mezclar bien. Luego transferir las manzana a un bol o plato para dejar enfríar.
- Precalentar el horno a 180°C (350°F).
- Luego en el mismo sartén agregar las cranberries y cocinar por unos 2 minutos. Transferir las cranberries en el bol con las manzanas.
- Ahora sacar la masa del refrigerador y extenderla como 30 cms de diámetro en una bandeja de horno cubierta con papel de mantequilla.
- Colocar el relleno de manzana y cranberry teniendo cuidado con los jugos que suelta la mezcla. Doblar la masa hacia adentro en todo su entorno como se aprecia en las fotos. Colocar trozos de mantequilla encima del relleno y llevar al horno por 40 minutos.
- Tiempo de Preparación: 40 mins
- Tiempo de Cocción: 40 mins
Lorena Cid dice
Que genial se vé…por que fruta puedo reemplazar los cramberries??? Saludos!!!
Carolina Rojas dice
Puede ser arándanos, uvas, o cranberry seco o incluso pasas. Saludos!
Gema Auristela González Vega dice
Se ve muy rica, hay que hacerla. Tengo cranberry seco, supongo que funcionará igual. O sería bueno dejarlo un rato en agua o algún licor?
Carolina Rojas dice
Si funciona igual, pero te recomiendo remojarlo un poco y en agua es más que suficiente.