Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mÃas. #40DaysOfFlavor #Clamato #CollectiveBias #Ad
Estas fechas me hacen recordar tiempos de mi niñez, ya que cuando era pequeña iba a un colegio de monjas, y en ese lugar remarcaban mucho la importancia de la familia, del amor y de lo importante que era seguir con las tradiciones. Mi madre seguÃa fielmente ese perÃodo de Cuaresma, generalmente era yo la que siempre la acompañaba a misa, y eran dÃas de mucha tranquilidad, en donde también aprovechaba de ir a ver mis tÃas que vivÃan cerca. Al final eran hábitos que formaban parte de nuestro crecimiento en la fe. Además, en el colegio donde estudiaba, en aquella época también se encargaban de llevarnos por ese camino. La verdad es que tengo muy lindos recuerdos de aquella época.
Esto me hace reflexionar de cuán importante es seguir las tradiciones. Ahora, con la familia que he formado junto a mi esposo y nuestros hijos pequeños, hemos ido siguiendo la herencia que nos han dejado, y respetamos este periodo del año el cual nos lleva sin duda a unirnos aún más en la fe.
Dentro de todos los detalles que hay en la Cuaresma, una de ellas es abstenerse de comer carne, pero sà podemos consumir pescado. Es por ello que quiero compartir aquà una receta ideal para esta fecha, muy sabrosa y contundente.
En esta ocasión fui a Walmart y pude adquirir todos los ingredientes necesarios para desarrollar la receta de Enchiladas de pescado con salsa roja, pero principalmente el jugo de tomate Clamato® Original. Podrán encontrar este producto en el pasillo de jugos.
Aquà les comparto la receta. Comúnmente cuando se llevan al horno las enchiladas, por lo general las dejan al menos media hora. En esta caso, como todos los ingredientes están ya cocidos, preferà solo dejar las enchiladas hasta que el queso se derritiera. Pueden finalizar con perejil o cilantro encima.
Imprimir
Enchiladas de pescado y salsa roja
Ingredientes
- Tilapia apanada (y horneada por 20 minutos, para usarlo como un ingrediente del relleno)
- 1 chalota
- ½ unidad de morrón amarillo
- 1 jalapeño, cortado en cuadros
- 1 cucharada de aceite
- 1 ½ taza de champiñones, cortados en cuadros
- 1 cucharadita de mantequilla
- 2 tazas de jugo de tomate Clamato®
- 1 cucharada de maicena
- 6 a 8 tortillas
- ½ taza de crema agria
- 1 taza de queso mozzarella
- 1 taza de queso cheddar
Instrucciones
- Preparar el pescado apanado, horneándolo por 20 minutos a 400°F (200°C).
- En un sartén saltear en aceite la chalota picada por unos dos minutos, luego agregar el morrón y jalapeño picados. Retirar del sartén. Reservar.
- Usar el mismo sartén y colocar la cucharadita de mantequilla para saltear los champiñones por unos 3 minutos.
- Luego mezclar los champiñones con la chalota, morrón y jalapeño. Reservar.
- Colocar en el sartén el jugo de tomate Clamato® y agregarle la maicena disuelta en un poco de agua. Dejar en el fuego hasta que espese un poco.
- Vaciar la mitad de la mezcla del punto #5 a la mezcla del punto #2. Además añadir el pescado picado.
- Rellenar las tortillas con esta mezcla final. Colocar sobre cada relleno un poco de crema ácida. Enrollar bien y colocar una tortilla junto a la otra en una bandeja que pueda ir al horno.
- Rociar por encima con el resto de la mezcla del punto #5, además de los quesos mozarella y cheddar.
- Hornear a 350°F (180°C) por unos 10 minutos.
- Servir con cilantro picado encima.
Espero que disfruten de esta receta y me puedan contar qué tipos de comidas disfrutan en la época de la Cuaresma.
Deja una respuesta