En este fin de semana que se celebra San Valentín quería compartir con ustedes una sencilla, pero deliciosa idea de Frutillas con chocolate, aunque en algunos países le dicen fresas. Esta receta es perfecta para celebrar el día del amor, ya que toma poco tiempo en su preparación y puede servir como un pequeño snack o picadillo para compartir con quién más quiere.
Sino también es una buena oportunidad para disfrutar de manera más producida esta deliciosa fruta, no solo este 14 de febrero, sino en cualquier momento que quiera agradar a su paladar. Incluso puede ser una entretenida actividad para compartir en familia.
Quedan tan bonitas en su presentación y pueden realizar la cantidad que deseen, son perfectas para servirlas acompañadas de algún vino rose.
Si desea hacerlas en otra ocasión , las frutillas siempre vendrán bien, ya que podrán hacerla así enteras, quizás cortadas por la mitad a lo largo solamente, para que sea más fácil comerlas.
Lo ideal es que consiga de esos palos de brochetas más pequeños para que sean más fácil de manipular, y con la ayuda de un buen cuchillo como la puntilla, podrán hacerle el corte sugerido en esta ocasión.
En cuanto al chocolate, puede usar de cobertura, pero en ese caso deberían derretirlo a baño maría y si usa chips de chocolate pueden usar el microondas. El aceite de coco ayudará a darle más brillo y lo dejará menos espeso el chocolate derretido para poder bañar las frutillas más fácilmente.
Acá se ve el proceso muy fácil para bañar solo una parte de cada frutilla/fresa.
Quizás también les interese ver las recetas Chocoflan o Pie de lima.
Imprimir
Frutillas con chocolate
- Tiempo Total: 20 minutos
- Porciones: 30 unidades 1x
Ingredientes
- 15 frutillas / fresas
- 30 palitos de brocheta pequeños
- 200 grs de chips de chocolate
- 1 cucharadita de aceite de coco
Instrucciones
- Lavar las frutillas / fresas, retirar las hojas verdes.
- Cortar las frutillas en dos a lo largo.
- Luego cortar el extremo más ancho para darle la forma de corazón
- Mientras tanto derretir el chocolate por 1 minuto en el microondas
- Agregar el aceite de coco hasta integrar bien en el chocolate
- Colocar el palo de brocheta en cada frutilla y luego pasarlas por chocolate
- Poner las brochetas en una bandeja y llevar al refrigerador hasta que se seque el chocolate
- Tiempo de Preparación: 20 minutos
Deja una respuesta