Este año deseo ir recomendando libros que he ido adquiriendo, lo más recientes que han salido estos meses, versiones muy variadas y en la medida de lo posible ir cocinando alguna receta que pueda compartir con ustedes, creo que esa es la forma más fidedigna de comprobar qué tan buenas son las recetas y qué tal funcionan en sí. Muchos de estos libros no son solo recetas, también traen mucha información y una fotografía espectacular.
En lo personal amo los libros de cocina y como autora, sé lo laborioso que es hacer un libro.
Todas las sugerencias las podrán encontrar en Amazon y en las diferentes librerías del país.
En esta oportunidad les presento Con Un regreso a Irlanda: un viaje culinario de Estados Unidos a Irlanda, la renombrada chef Judith McLoughlin ha capturado el alma de la cocina irlandesa, desde abundantes platos básicos irlandeses hasta comidas reconfortantes clásicas y mucho más. Con más de 100 recetas, incluidas dos de las favoritas a continuación, perfectas para las fiestas, A Return to Ireland lo llevará en un viaje culinario desde las recetas de los inmigrantes irlandeses-estadounidenses hasta los sabores de la Irlanda moderna.
En esta ocasión preparé Sopa Paddy’s de papas y puerro con puré de cebollino y croutons, la verdad que quedó increíble, a toda mi familia le encantó, el sabor y la textura realmente deliciosa.
ImprimirSopa Paddy’s de papas y puerro con puré de cebollín y croutons crujientes
Ingredientes
- ½ taza de mantequilla con sal
- 1 cebolla mediana (cortada en cubitos)
- 2 puerros grandes, cortados en rodajas (utilizar principalmente la parte blanca)
- 5 papas medianas (4 tazas, peladas y cortadas en cubitos)
- 1.5 litro de caldo de pollo
- 1 cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de pimienta recién molida
- ½ taza de crema espesa
INGREDIENTES DEL PURÉ DE CEBOLLÍN
- 4 cebollines (picadas)
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal marina fina
PARA LOS CRUTONES DE AJO Y HIERBAS
- 2 rebanadas de baguette (cortadas en cubos)
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de perejil (finamente picado)
Instrucciones
- Empiece por preparar los puerros. Corta la raíz y el extremo y los extremos duros de color verde oscuro y deséchalos.
- Las partes blancas y las verdes más claras son las mejores para la sopa.
- Corta los puerros de arriba a abajo y luego córtalos en forma transversal.
- Para eliminar la suciedad atrapada en los puerros, colócalos en un recipiente lleno de agua fría para que la suciedad no deseada se hunda hasta el fondo.
- Con una espumadera, seque los puerros sobre toallas de papel.
- En una cacerola/olla de base pesada, derrita la mantequilla a fuego lento.
- Agrega los puerros y las cebollas, déjalos «sudar» hasta que estén fragantes.
- Añade el caldo, las patatas y sazona con sal y pimienta.
- Revuelva para combinar a fuego medio y deje hervir.
- Cubra y luego baje la temperatura permitiendo que la sopa hierva a fuego lento durante unos 20-25 minutos o hasta que las patatas estén suaves.
- Deje que la sopa se enfríe un poco antes de usar una licuadora de emulsión para alisar.
- Para hacer el puré de cebollín, escalda el cebollín en agua hirviendo con sal durante poco menos de 1 minuto.
- Colar y poner en agua con hielo. Pasar a una licuadora para hacer puré con un poco de aceite.
- Pasar el puré por un colador.
- A fuego lento, derrita la mantequilla y agregue el puré. Haga espuma con una batidora de mano para crear espuma.
- Para hacer los croutons, precalienta el horno a 325°F. Derrita la mantequilla y agregue los cubos de pan y el perejil finamente picado. Hornee durante 10-15 minutos o hasta que estén crujientes y tostadas.
- Para servir la sopa, vuelva a calentar y deje hervir suavemente. Bajar la temperatura y terminar la sopa añadiendo la crema.
- Pruebe para ajustar la sazón. Sirva en tazones individuales con un chorrito de puré de cebollín espumoso y unos croutons de hierbas.
- Categoría: Caldos y sopas
- Método: olla
- Tipo de Cocina: irlandandesa
El siguiente libro se llama Cocina libanesa con más de 185 recetas auténticas, sencillas y deliciosas. Esta nueva edición de la clásica cocina libanesa ofrece cocina mediterránea y del Medio Oriente auténtica con más de 185 recetas tradicionales y modernas y con fotografías a todo color.
La cocina libanesa es toda una experiencia con sabores matizados, ingredientes únicos y una amplia variedad de recetas para probar, realmente hay algo para que todos disfruten.
Este libro incluye delicias del Medio Oriente como:
* Hummus casero tradicional
* Falafel sabroso
* Guiso Supremo de Cordero con Kibbi
* Pollo al horno
* Delicioso Pescado al Horno con Salsa Tahini
* Baklava dulce
* Plazas Farina
* Arroz con leche especiado
* Kibbi en Salsa de Yogurt
* Suprema de Berenjena Rellena
* Kafta a la parrilla
Este libro será una adición de bienvenida a la biblioteca de cada cocinero.
Sobre la autora Leila Habib-Kirske, ella continúa el trabajo de su madre, la Dra. Madelain Farah, de conmemorar estas comidas clásicas del Medio Oriente con una variedad ampliada de recetas. Leila Habib-Kirske le apasiona desde hace mucho tiempo su origen libanés y el deseo de compartir su amor por la cocina libanesa con un público más amplio. Creció en la cocina de su madre y su abuela, de quienes aprendió la cocina libanesa y marroquí utilizando métodos tradicionales. Actualmente reside en Seattle, WA.
La Dra. Madelain Farah escribió la edición original de Lebanese Cuisine en 1972 para conmemorar las recetas que su madre le había transmitido y compartir estas creaciones únicas con el mundo.
ImprimirCuadrados de harina (Farina square)
- Porciones: 32
Ingredientes
- 2 cucharadas de tahini u otro aceite
- 4⅔ tazas de harina
- 2½ tazas de azúcar
- 1 taza de mantequilla clarificada
- 2⅓ tazas de leche
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cucharada de agua de rosas
- Almendras o piñones blanqueados
- 1½ receta de jarabe de azúcar básico (ver nota adicional a continuación)
Instrucciones
1. Engrase dos moldes cuadrados de 20 cm con tahini (aceite de semillas de sésamo).
2. Mezclar bien el resto de ingredientes, excluyendo las almendras blanqueadas o los piñones.
3. Vierta la mezcla en los moldes.
4. Coloque las almendras o los piñones blanqueados encima de modo que cuando se corten en cuadrados de 1½ pulgada quede una almendra o un piñón en cada cuadrado.
5. Hornee a 350°F hasta que se doren, aproximadamente de 30 a 45 minutos. Revisa con frecuencia para que no se dore demasiado.
6. Cortar en cuadritos, como los brownies.
7. Vierta el almíbar frío sobre los cuadritos calientes hasta que se acabe todo el almíbar.
Nota: Para una porción (280 ml) de jarabe de azúcar básico, combine 2 tazas de azúcar, 1 taza de agua y un par de gotas de jugo de limón fresco en una cacerola. Hierva a fuego medio durante unos 10 a 15 minutos o hasta que espese un poco (220°F). Antes de retirar del fuego, añade el agua de rosas y deja que hierva. Retirar del fuego y enfriar.
- Categoría: Masas dulces
- Método: Horno
- Tipo de Cocina: Libanesa
The Heirloonmed kitchen, son recetas que están llenas de recuerdos familiares tomados de tarjetas de recetas escritas a mano y salpicadas que se transmiten de madre a hijo y nieto. La autora Ashley Schoenith cree, como muchos de nosotros, que la familia y la comunidad se construyen en la cocina y que las recetas que transmitimos de generación en generación están llenas de amor. En este libro encontrarán galletas hojaldradas de suero de leche, tomates verdes fritos, pollo y albóndigas, camarones y sémola de la isla St. George, okra frita con harina de maíz, tazas de pudín de plátano, pasteles de fresas silvestres, julepes de menta Derby y té de sol Back Porch, todos llamándolo para El comedor para crear comida, familia y recuerdos.
La fotografía de estilo nostálgico de Heidi Harris presenta maravillosamente comidas familiares y al mismo tiempo muestra utensilios de cocina, vasijas y utensilios para servir tradicionales y la gentileza de la hospitalidad sureña.
Sobre la autora ASHLEY SCHOENITH, es un alma vieja autoproclamada con la misión de conservar recetas familiares y reliquias familiares para las generaciones futuras. Siempre ha tenido afinidad por la historia y la cocina hecha desde cero, amor por la artesanía, afición por los detalles antiguos y obsesión por preservar el pasado. Schoenith es diseñadora y emprendedora de la marca Heirloomed, madre de Wyatt, Sawyer y Waylon y esposa de Shane. Nació y creció en el sur como floridana de octava generación y ahora reside en Atlanta, GA.
Deja una respuesta