Hoy quiero compartir estas manzanas asadas,  una receta súper sencilla de hacer, de verdad que uno no necesita saber cocinar para prepararla. Los pasos a seguir son muy fáciles, y es una buena alternativa si tiene muchas manzanas, si tiene invitados o si simplemente desea darse un gusto. El dulzor lo pueden manejar de acuerdo a la cantidad de azúcar que desee agregarle. De preferencia les sugiero usar manzanas verdes, son más ácidas y menos dulces, por ende logran un contraste perfecto con el azúcar agregada, además que quedan mejor asadas. Otra sugerencia muy buena es que este postre lo puede servir tibio y como toque le puede colocar una cucharada de helado de su sabor favorito encima. Y si gusta, también se puede decorar con una hoja de menta, pero eso ya es para darle glamour al postre.
ImprimirManzanas asadas
- Tiempo Total: 50 mins
- Porciones: 4 1x
Ingredientes
- 4 manzanas verdes
- 2 cucharadas de mantequilla, (está ok si quiere usar margarina)
- 1 taza de azúcar morena o rubia
- Esencia de vainilla
- Agua
Instrucciones
- Precalentar el horno 400°F (200°C)
- Ahuecar las manzanas con mucho cuidado, hay un accesorio ideal para las manzanas, como el que se ve en la foto arriba, pero si no tiene, use un cuchillo afilado.
- En cada orificio colocar un poquito de mantequilla, azúcar y vainilla.
- Colocar las manzanas en una fuente con un poco de agua, y si gusta también puede colocar un poco más de azúcar en la base de la fuente.
- Llevar al horno por unos 35 a 40 minutos.
- Se debe formar una especie de caramelo en la base de la fuente, el cual puede usar para el momento de servir la manzana.
- Si desea puede servir este postre tibio acompañado del helado de su preferencia.
- Tiempo de Preparación: 10 mins
- Tiempo de Cocción: 40 mins
Nitza dice
Maravillosa receta!!! el postre preferido de mi papá!!!
claudia dice
De tanto trabajo no habia podido ni cocinar ni visitar tu pagina con tanta freccuencia como lo hacia antes y dejame decirte que con el tiempo no dejan de soprenderme tus recetas, tu fotografias tentadoras, tu creatividad y tu capacidad para darle un toque personal y delicado a las recetas que de tan antiguas se me tienden a olvidar. Estas manzanas asadas son una excelente alternativas para mujeres como yo que queremos aromatizar la casa con el dulce olor de mama aunque la mama este corriendo de lado a lado. Un beso Caro, eres TOTAL!
MarÃa Angélica dice
Una receta tradicional , fácil de preparar y muy bien graficados los pasos a seguir, se agradece que además de la receta se muestren fotos de cómo hacerlo,me encanto
lulu uwu dice
me encanto a mi abuela le quedo delicioso muchisimas gracias por tus resetas 😀
Horacio dice
Hola como estás, muchas gracias por la info,, en que parte del horno deberÃa ponerlas, tengo un horno a gas sin convección, en la parte alta o media? para que se cocine la piel y no se desarme demasiado el interior.
Gracias, saludos
Carolina Rojas dice
Hola, en la parte media. Ten ojo con la temperatura.
Jo dice
Qué ricas! con vino tinto quedan muy buenas también. Gracias!