Los invito a conocer mi primer libro de cocina dedicado a la Cocina Chilena, aquella con la que crecí y que por mucho tiempo a través de este blog he podido ir compartiendo y que a pesar de estar lejos de Chile he podido ir manteniendo mis tradiciones culinarias.
Este libro refleja la cocina de mi madre, a ella le fascinaba cocinar, y tengo tan vivo el recuerdo que los lunes eran “sagradamente” los días de las legumbres, de la ensalada a la chilena. Entre semana era el turno de las cazuelas, del puré con carne mechada, o del charquicán con huevo. Y el domingo era el turno de platos más elaborados, en donde mi papá degustaba algún vino chileno y probablemente mi madre se lucía con un buen pollo arvejado. Otro recuerdo era que el domingo a la hora de la once (hora del té), siempre había algún queque o algo dulce. Era concluir bien la semana para dar inicio a la siguiente.
Es por ello que este libro cuenta con Entradas, Platos de fondo, Sandwiches chilenos, Postres, Dulces y Tortas y por supuesto varias recetas Esenciales de la cocina chilena.
La gran primicia de este libro es que es bilingüe (está en inglés y español) y servirá también de regalo para aquellos amigos extranjeros que pudiesen conocer.
ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente de momento el libro se encuentra agotado. Pero espero pronto tener nuevas novedades.
Carolina Rojas