Hoy les traigo esta clásica y deliciosa entrada chilena, la popular Palta Cardenal. Es un plato muy sencillo de preparar, por lo tanto la hace perfecta para el inicio de cualquier celebración, de cualquier cena o almuerzo.
La Palta Cardenal, es muy popular en las fechas de navidad o año nuevo, se luce esta receta para dar inicio aquellas memorables fiestas familiares.
Cabe mencionar que quizás para algunas personas pudiese ser muy contundente, pero pueden bajar la porción a 1/4 de unidad de palta, para que después puedan disfrutar el plato principal con tranquilidad, pero para quienes no tengan ningún problema, la mitad de la palta es perfecta.
También tengo que mencionar que en algunos paÃses de Sudamerica como mi Chile querido le llamamos Palta, pero en otros paÃses le llaman aguacate.
Los acompañamientos clásicos son la base de una buena ensalada de lechuga y tomate. El protagonista una buena palta y detalle no menor, el tipo de camaron a usar.
Si compra camarores de color rosado o similar, es porque ya viene cocido y no debe hacerla nada más. Si compra camores crudos, debe limpiarlos, sin duda es en lo personal la mejor alternativa, porque le puede dar un simple salteado a los camarones en un sartén con un poco de mantequilla, sal y pimienta. En dos minutos los tendrá listo para poder armar su entrada.
Quizás también les interese ver la receta de Palta reina o Cóctel de camarones.
ImprimirPalta Cardenal
- Tiempo Total: 15 minutos
- Porciones: 2 1x
Descripción
Delicioso plato de la cocina chilena, que puede utilizarse como entrada.
Ingredientes
- 1 palta (aguacate)
- 3/4 taza de camarones limpios y cocidos (Yo compré crudos y los salteé en mantequilla)
- 2 cucharadas mayonesa (de buena calidad)
- 1/2 cucharada de limón (opcional)
- Perejil o cilantro picado
- Lechuga picada
- 1/2 unidad de tomate
- sal a gusto
Instrucciones
- En un plato de entrada colocar de base lechuga picada, suficiente para cubrir el plato.
- Cortar la palta (aguacate) por la mitad. Retirar el cuesco y con la ayuda de una cuchara retirar con cuidado la cáscara también.
- En un pequeño bowl mezclar los camarones y mayonesa, si gusta puede agregar un poco de jugo de limón.
- Con esta mezcla rellenar la palta (aguacate).
- Esparcir perejil o cilantro picado encima.
- Colocar dos gajos de tomate en cada plato.Â
- Tiempo de Preparación: 15
- CategorÃa: Entrada
- Tipo de Cocina: Cocina chilena
Alicia Larrain Sanchez dice
Hola como dato un poco mas barato en mi casa el relleno de la palta era atun revuelto con tomate picado chiquitito y tb se le puede poner cilantro o perejil hasta cebolla en cuadraditos muy chicos y puede ser con o sin tomate y una pizca de aceite y sal
Se rellena el hueco y se adorna arriba con un poco de mayonesa
Claudia dice
Fabulosa