Ingredientes
Escala
- 1 taza de agua tibia (105-115° F) (41-46° C)
- 1 1/2 cucharadita (11grs.) de levadura activa en polvo
- 2 tazas (480 ml) de *buttermilk
- 1/4 taza (60 ml)de mantequilla sin sal derretida o aceite de canola
- 1/4 taza (60ml) de miel
- 1 cucharada (14 grs) de sal
- 7 a 7 1/2 (1 kilo apróximadamente) tazas de harina
Instrucciones
- Combinar en un pequeño bol 1/2 taza de agua tibia, levadura y una pizca de azúcar. Revolver hasta disolver y dejar reposar unos 10 minutos.
- En un bol grande combinar el agua restante, buttermilk, mantequilla o aceite, miel y sal. Agregar la mezcla de levadura y revolver bien. Agregar 2 tazas de harina. Mezclar bien. Luego ir agregando de 1/2 taza de harina e ir integrando bien a la mezcla.
- Esta no debe pegarse en el bol. Si se cuenta con una mezcladora este es el momento de cambiar el accesorio de mezcla al de amasado. Sino se puede hacer a mano y para ello colocamos suficiente harina en una superficie, luego ponemos la mezcla la cual no debe pegarse en los dedos y comenzamos amasar por unos 4 minutos más o menos. Formamos una bola.
- Luego engrasamos un bol y colocamos la masa, la tapamos con alusa plástico la cual también debe estar engrasada y dejamos reposar por una 1 1/2 hora. hasta que doble su volumen.
- Sacamos la masa, la volvemos a colocar en la mesa de trabajo y la dividimos en dos partes iguales.
- Engrasamos dos moldes rectángulares. Formamos un rectángulo con la masa, luego lo enrollamos del largo del molde y acomodamos bien. Tapamos con alusa plástico engrasado y dejamos reposar 1/2 hora.
- Mientras tanto precalentamos el horno a 350°F (180°F).
- Justo antes de colocar los panes al horno se les hace 3 pequeños cortes diagonales con un cuchillo encima.
- Hornear por unos 40 a 45 minutos.
- *Buttermilk: encontré una alternativa para su reemplazo que serÃa mezclando 1 cucharada de jugo de limón con una taza de leche (230 ml), dejar a temperatura de ambiente unos 10 minutos. Y luego se puede usar.