Este post ha sido compensado por Vive Mejor y Dime Media. Todas las opiniones son 100% mÃas
Hace mucho tiempo que he oÃdo hablar de esta receta de Pan de Muerto. Siempre me habÃa llamado la atención y del por qué de su nombre y por qué puntualmente en México lo hacen en estas fechas.
Para mi sorpresa, hay varias versiones de su origen, variados rituales que se hacÃan en antaño y de los motivos que conllevan a su preparación. Actualmente el enfoque de esta receta es para celebrar la vida de aquellos que ya han partido y en honor a su memoria se realizan festejos, decoraciones , ofrendas y por supuesto disfrutar de este delicioso pan.
Siempre me ha gustado ir descubriendo y compartiendo otras culturas. Es por ello que nuevamente he recurrido a la página de Vive Mejor para hacer su receta de Pan de Muerto, a la cual le hice la variación de colocarle ralladura de naranja en vez de usar semillas de hinojo o de anÃs.
Esta es la última parte antes de colocarlo al horno, una vez ya formado el pan se deja reposar por unos 30 minutos más. Luego se pincela con clara de huevo batida con un poco de agua. Finalmente se agrega azúcar encima.
Una manera deliciosa de disfrutar este pan de muerto es acompañándolo con un rico Lipton Hot Brew Tea, en esta época de otoño es más que perfecta la combinación.
La forma del pan es redonda, pueden hacerlo de tamaño grande o varios más pequeños; y la bolita de pan superior es un cráneo y las cuatro canillas son los huesos del cuerpo que señalan las direcciones del universo.
Imprimir
Pan de muerto
- Tiempo Total: 1 hour 5 mins
- Porciones: 10 1x
Ingredientes
- 1 sobre de levadura activa
- 1/4 taza de agua tibia
- 1/2 taza de leche
- 2 huevos, batidos
- 1/4 taza de Country Crock® Buttery Sticks, derretida
- 3 tazas de harina para todo uso
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de azúcar pintada o azúcar granulada
Instrucciones
- En un tazón, mezcle la levadura con el agua y una pizca de azúcar. Deje reposar por 10 minutos o hasta que burbujee.
- Luego, en un bowl mezcle la leche, los huevos y el Country Crock® Buttery Sticks junto con la levadura.
- Aparte, mezclar la harina tamizada, azúcar y sal. Añadir la ralladura de naranja y la mezcla de la levadura. Revolver con la ayuda de una cuchara de madera hasta formar una masa.
- Agregar un poco más de harina si la masa está muy húmeda, o más leche si la masa está muy seca.
- Amasar por unos 10 minutos.
- Colocar la masa en un bowl grande ligeramente engrasado con mantequilla o aceite.
- Dejar reposar la masa en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño, esto puede tomar una hora.
- Precalentar el horno a 350°F (180°C).
- Preparar una bandeja y rociar con aceite en spray.
- Amasar la masa por unos 3 minutos sobre una superficie enharinada.
- Corte aproximadamente 1/5 de la masa y resérvela. Con el resto de la masa forme un pan redondo y póngalo sobre una bandeja para hornear. Con la masa reservada forme una tira gruesa y córtela en cinco partes iguales. Con una de las porciones forme una bolita y póngala sobre el pan en el centro. Con las otras cuatro porciones forme tiras con bolitas en cada extremo para formar los huesitos. Ponga los huesitos sobre los lados del pan. Cúbralo ligeramente y déjelo esponjar en un lugar tibio hasta que crezca al doble del tamaño, aproximadamente 30 minutos.
- Bata la clara con el agua y barnice el pan con esta mezcla. Espolvoree con azúcar. Hornee por 35 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Déjelo enfriar sobre una rejilla metálica.
- Tiempo de Preparación: 30 mins
- Tiempo de Cocción: 35 mins
Podrán encontrar muchas más ideas y recetas en  Vive Mejor y también en Facebook, Twitter e Instagram. Y atrévanse a darle su propia adaptación a esta rica receta que les presento hoy! Compartan sus ideas en la sección de Comentarios abajo.
Deja una respuesta