Nuevamente les traigo una rica receta de pie o tarta, pero esta vez es un Pie de chocolate y maracuyá, una combinación atómica, diferente y bien potente. Bastante equilibrada ya que la base es bien achocolatada, siempre y cuando utilice cacao sin azúcar, y ojalá puedan ocupar esta opción ya que la galleta en sí es dulce por lo tanto el cacao le baja el dulzor.
Sobre el maracuyá, por estas tierras es fácil de encontrar en varios supermercados en la zona de frutas congeladas, allí podrán encontrar pulpa, que fue lo que yo utilicé para esta ocasión. Sin embargo, siempre está la opción de cambiar el sabor del relleno por lima, limón, naranja u otra fruta.
Este merengue suizo, es el más fácil de preparar para este tipo de receta, solo requiere paciencia hasta lograr disolver los cristales de azúcar y por supuesto la temperatura adecuada.
Si no tiene un soplete para dorar el merengue, pueden colocarlo brevemente en el horno siempre y cuando tenga la opción grill, en caso que su horno no cuente con esta opción, no le recomiendo usar el horno y será preferible dejarlo así tal cual.
Quizás se tienten en ver también las recetas de Pie de limón o Pie de maracuyá en vaso.
Imprimir
Pie de chocolate y maracuyá
- Tiempo Total: 50 mins
- Porciones: 12 1x
Ingredientes
Para la base:
- 200 grs de galletas Graham cracker, puede utilizar cualquier galleta de vainilla o similar
- 70 grs de mantequilla
- 1/4 (21 grs) cacao en polvo sin azúcar
Relleno:
- 1 tarro de leche condensada (397 grs)
- 3 yemas
- 100 ml de pulpa de maracuyá
Merengue:
- 100 cc de claras de huevo (3 huevos app)
- 180 grs de azúcar granulada
Instrucciones
- En un procesador de alimentos o simplemente con la mano moler las galletas y mezclar con la mantequilla derretida.
- Agregar el cacao en polvo. Unir todo muy bien.
- Colocar esta mezcla como base en un molde de 20 cms y llevar al horno a 350°F (180°C) por 14 minutos.
- Para el relleno mezclar la leche condensada, yemas de huevo y la pulpa de maracuyá.
- Rellenar con esta mezcla la base y nuevamente llevar al horno por 5 minutos a la misma temperatura.
- Una vez listo, retirar del horno y dejar enfríar completamente.
- Luego mezclar las claras y el azúcar en un bowl, colocar este bowl sobre una olla con agua y comenzar a batir con un batidor manual o eléctrico hasta que no se sientan los cristales de azúcar.
- Luego retirar el bowl del calor de la olla y seguir batiendo sobre el mezón o mezcladora hasta que se enfríe el merengue.
- Colocar el merengue sobre el relleno y si tienen soplete pueden darle un dorado por encima al merengue. Pero esa parte es opcional.
- Tiempo de Preparación: 30 mins
- Tiempo de Cocción: 20 mins
- Categoría: Pasteleria
- Método: Horno
- Tipo de Cocina: americana
Este pie, no solo es bueno para la hora del té o la once, o para acompañar un buen café, sino también es una excelente opción como postre, se los menciono para que lo tengan en consideración.
Amanda dice
Estoy impresionada con la cantidad de recetas que tiene en su página web y de lo deliciosa que se ve cada una de ellas, se nota que cada receta esta hecha con el corazón y el amor que se necesita en la cocina.
Le escribo desde Chile, su país origen. Un agrado visitar su pagina y sus delicias quede con ganas de practicar cada una de ellas!
Saludos
Carolina Rojas dice
Hola Amanda, muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te haya gustado el blog. Este año se vienen muchas más recetas.
Muchos saludos!
Carolina Rojas dice
Hola Mariana, me alegro mucho para cocinar para tu familia! Sobre tu consulta, el relleno si ocupas las cantidades exactas debería quedarte sólido después de la cocción, gracias a las yemas. Podrías agregar una yema más o dejar también unos 5 a 10 minutos más en el horno.
Muchos saludos!