Este post ha sido patrocinado por Alaska Seafood como parte de una activación de influenciador para Influence Central, y todas las opiniones expresadas en mi post son solamente mías.
Gran parte de mi vida he vivido en mi país natal Chile, en donde gozamos de un extenso territorio marítimo, lo que significa tener una amplia variedad de pescado y mariscos.
Ahora ya con varios años viviendo acá en Atlanta y no teniendo cerca ninguna caleta o puerto en donde ir a comprar pescados frescos ha sido todo un tema para mi. Y bueno, uno de los pescados que más extrañamos con mi marido es efectivamente el salmón, un pescado tan variado a la hora de cocinar. Es por ello que en mi búsqueda logré dar en un Farmers Market en la zona de mariscos y pescados, salmón de Alaska.
Muy amablemente el vendedor nos explicó los procesos y las variedades que tenían, que incluían king, sockeye, coho, keta y pink. Es posible también encontrar salmón de Alaska congelado, pero esta vez tuvimos suerte que tenían 3 variedades frescas que ofrecernos. Visualmente todos lucían fabulosos, realmente un color hermoso y correcto se lograba apreciar y finalmente nos tentamos por «coho».
Camino a casa, me fui feliz pensando en cómo cocinarlo y en esta época del año en donde aprovecho mucho mi huerta, es que opté por preparar un rico pesto, ya que en casa a todos nos gusta mucho. Además, la combinación queda muy bien para llevarlo al horno. Le quise dar un toque de crocancia con unas crackers o galletas saladas molidas encima.
ImprimirSalmón de Alaska al pesto
- Tiempo Total: 25 mins
- Porciones: 4 1x
Ingredientes
- 1 unidad de salmón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal y pimienta a gusto para el salmón
- 2 tazas de albahaca fresca
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/4 taza de nueces, almendras o piñones.
- 1/3 taza de queso parmesano
- 1/2 cucharadita de sal
- Pimienta a gusto
- Galletas de agua, soda o algún tipo de galletas saladas
Instrucciones
- Precalentar el horno a 350°F (200°C).
- Luego en una fuente esparcir la cucharadita de aceite de oliva.
- Colocar el salmón entero idealmente.
- Colocar encima un poco de sal y pimienta a gusto.
- Para preparar el pesto, utilizar una licuadora, minipimer o similar, colocar la albahaca fresca, aceite de oliva, nueces o similar, queso parmesano, sal, pimienta. Moler todo muy bien. Si queda muy espeso agregar un poco más de aceite de oliva.
- Colocar el pesto sobre el pescado y luego poner un poco de galletas molidas.
- Llevar al horno por 15 minutos.
- Servir acompañado de arroz o ensaladas.
- Tiempo de Preparación: 10 mins
- Tiempo de Cocción: 15 mins
- Categoría: Pescados y mariscos
- Método: Horno
Realmente cocinar este salmón de Alaska es una manera fácil y saludable de incorporar proteínas a nuestra dieta. Además este salmón de Alaska es de una calidad y sabor increíble, realmente uno de los mejores que he probado. Por lo mismo les recomiendo preguntar en los lugares que usualmente compran o incluso en los restaurantes que visitan si tienen salmón de Alaska. Los invito a compartir su experiencia de compra de salmón de Alaska utilizando el hashtag #AskForAlaska.
Para más información, ideas o recetas de este delicioso salmón de Alaska, puedes visitar su website AQUÍ.
veronica guzman dice
Muy rica!!!! la hice acá en Santiago y quedó delicioso!