Este post ha sido patrocinado por Alaska Seafood como parte de una activación de influenciador para Influence Central, y todas las opiniones expresadas en mi post son solamente mías.
¿Les había contado que definitivamente el salmón es uno de mis pescados favoritos? Es por ello que siempre busco la forma de integrarlo en mi dieta, ya que es una excelente fuente de proteína y para mi suerte acá logro encontrar salmón de Alaska en varios Farmers Markets. El color y sabor de este pescado hace que valga la pena comprarlo. Además que los pescados de Alaska son sustentables y entre las variedad de salmones podrá encontrar coho, keta y pink, pero esta vez elegí la variedad King.
Es por ello que quise preparar un almuerzo muy simple, y para esto utilicé zapallos italianos (o calabacín como le dicen otros países) con la ayuda de una máquina para espiral, con la cual hice mi spaghetti. Y para hacerlo más sabroso opté por una salsa muy simple de aguacate (palta) y yogurt griego. Para el salmón tan solo utilicé sal y pimienta, me bastó utilizar un sartén antiadherente además de agregar un poquito de aceite de coco en spray y una vez listo le di un chorrito de jugo de limón encima.
Realmente fue una excelente combinación y comida.
ImprimirSalmón de Alaska con spaghetti de zapallo italiano
- Tiempo Total: 35 mins
- Porciones: 1-2 1x
Ingredientes
- 1 unidad de salmón de Alaska
- Aceite de coco en spray o 1/2 cucharadita de aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto para el salmón
- 1/2 unidad de limón
- 1 o 2 zapallitos italianos (calabacín)
- 1 aguacate
- 1/2 taza de yogurt griego
- Sal y pimienta a gusto
- 1 cucharada de cilantro picado
- Tomates cherry
Instrucciones
- En un sartén (idealmente antiadherente), rociar con aceite de coco en spray o aceite de oliva. Cocinar el salmón de Alaska previamente sazonado con sal y pimienta unos 4 minutos por lado, o dependiendo del grosor del pescado puede que sea un poco más o un poco menos. Vea como va tomando otro tono en el color del salmón.
- Mientras tanto, en un plato o bol, molemos el aguacate y lo unimos al yogurt. Sazonar con sal y pimienta. Agregar el cilantro picado. Reservar.
- Cortar los zapallitos italianos (calabacín) en forma de spaghetti, colocarlo en un plato y llevarlo al horno microondas por un minuto.
- Luego mezclarlo con la salsa de aguacate (palta), unir muy bien e integrar los tomates cherries enteros o partidos por la mitad.
- Servir el spaghetti en un plato junto con el salmón recién hecho. Rociar encima con jugo de limón.
- Tiempo de Preparación: 25 mins
- Tiempo de Cocción: 10 mins
Este salmón de Alaska es de una calidad excepcional y su sabor es delicioso en cualquiera de las formas que lo prepare. Por lo mismo les recomiendo preguntar en los lugares que usualmente compran o incluso en los restaurantes que visitan si tienen salmón de Alaska. Los invito a compartir en las redes sociales su experiencia de compra de salmón de Alaska utilizando el hashtag #AskForAlaska.
Para más información, ideas o recetas de este delicioso salmón de Alaska, puedes visitar el website de Alaska Seafood AQUÍ. También pueden visitarlos en Facebook, Twitter, Instagram, y Pinterest para conseguir aún más información.
angela huircapan dice
Que rico se ve! pero no tengo horno microondas, en ese caso cuanto tiempo tengo que cocinar los calabacines?
Carolina Rojas dice
En un sartén caliente y rociado con aceite en spray u otro. Los salteas unos 3 minutos como mucho y listo.
Jessie dice
Exquisita receta, sana y baja en calorías, ideal para las dietas