Ingredientes
Escala
INGREDIENTES PARA LA MASA:
- 1 1/2 taza (180grs.) de harina sin polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar granulada
- 110 grs de mantequilla sin sal frÃa cortada en pequeños trozos
- 40 ml de agua frÃa
- Papel de plástico
- 1 yema más un poco de crema o leche para pincelar encima de la masa
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- 2 tomates medianos o 1 taza de tomates cherry
- 1/2 cebolla picada en cuadros
- 1 o 2 zapallitos italianos cortados en rodajas
- 1/2 taza de queso parmesano
- 200 grs de queso mozzarella fresco
- 5 hojas de albahaca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Instrucciones
PREPARACIÓN MASA:
- Idealmente en el procesador de alimentos (sino simplemente se trabaja en un bol a mano). Mezclar la harina, sal y azúcar. Agregar la mantequilla cortada en pequeños trozos e ir pulsando poco a poco. ( también se puede usar los dedos y se debe ir incorporando la mantequilla para mezclar bien con los ingredientes secos). Luego se agrega el agua. Una vez unidos bien todos los ingredientes se forma una bola y se envuelve la masa en el papel de plástico y se lleva al refrigerador por una hora. Pasada la hora, se precalienta el horno a 400°F (200°C) y se retira del refrigerador la masa y con la ayuda del mismo papel de plástico se extiende y debe dar una forma cercano a lo circular. Se coloca encima de una bandeja con papel de mantequilla o papel pergamino.
PREPARACIÓN DEL RELLENO:
- En un sartén amplio salteamos con el aceite la cebolla por unos minutos. Luego agregamos los zapallos italianos cortados en rodajas los cuales puede usar con o son cáscara y cocinamos hasta que estén dorados revolviendo ocasionalmente. Reservar.
- Luego en un bol mezclamos los tomates cortados en cuadros grandes (si usa tomate cherry los divide por la mitad) junto con la albahaca cortada en pequeños trozos, queso parmesano rallado y el queso mozarella cortado en cuadros, aliñar con sal y pimienta.
- Si la mezcla de zapallitos italianos y cebolla suelta mucho lÃquido, pueden agregar 1 cucharadita de harina.
- Luego unir ambas mezclas de tomate, quesos y zapallo.
- Y se coloca toda la mezcla encima de la masa que se ha extendido sobre una bandeja. Luego comenzar a cerrar los bordes. Y se pincela encima de la masa mezclando 1 yema de huevo con un poquito de crema o leche.
- Precalentar el horno a 375°F (190°C) y hornear por unos 40 a 50 minutos.