Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con Dime Media y Hass Avocado Board, las opiniones expresadas son mías. Esta advertencia se hace en cumplimiento de las Directivas de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission Guidelines), 16 C.F.R Parte 255.
Tengo el vivo recuerdo que desde pequeña en mi casa consumíamos aguacate, palta como le decimos en Chile. De hecho si uno viajaba a ciudades más cercanas al campo, vendían el aguacate en sacos, siendo común ver a los vendedores al lado de la carretera con este producto. Y era típico el ir a comprar también en los antiguos almacenes de barrio, donde podíamos encontrar los aguacates a precios súper convenientes. El aguacate siempre nos sacaba de apuros cuando teníamos muchos invitados a la hora del té, ya que como decía en Chile comer pan con palta (aguacate) es todo un clásico.
Actualmente el aguacate forma parte de nuestra dieta diaria con mi familia aquí en Estados Unidos, realmente este es un fruto tan versátil y delicioso de preparar. Muchas veces nuestros desayunos comienzan con una tostada de pan integral cubierta por puré de aguacate, así de simple y así de delicioso.
También pueden consumirlo como una entrada antes del plato principal, hay muchas recetas para ello, pero sino puede usar la que les traigo hoy, que incluso me atrevería a decir que también sirve como acompañamiento.
Esta receta de Timbal de quinoa, mango y aguacate es muy sencilla, elegante y fresca. Si busca una manera de comer saludable y variado esta es una excelente idea para cualquier ocasión, pero por sobretodo para llevar una dieta variada y equilibrada, apta para diabéticos. Para armar el timbal necesita uno de estos moldes, pero sino tiene uno, puede usar cualquier tarro de conserva vacío y abierto por ambos lados.Esta campaña de Aguacate Hass me tiene muy entusiasmada ya que se aplica perfecto al momento que estoy viviendo, y con esto me refiero a mi preocupación por el buen comer. Desde mi blog comparto muchas recetas, pero ahora más que nunca estoy empeñada por la comida saludable, ya que los hispanos tenemos el doble de probabilidades a desarrollar diabetes tipo 2 que la población no hispana. Es por ello que estoy estudiando para sacar un certificado como Coaching nutricional, y si todo sale bien a fin de año podré graduarme. Entonces tendré las herramientas necesarias para poder ayudar con ideas para el buen comer e incentivar a mis seguidores a mantener un peso saludable y con ello reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2.
Puedo decir que el aguacate (palta) es uno de mis frutos preferidos y además son una merienda satisfactoria con 8% de su valor recomendado (DV) de fibra diaria por 1 porción de aguacate. Además, recuerde que la fibra le agrega volumen a su dieta y puede ayudar a proporcionar una sensación de plenitud. Además, los aguacates son prácticamente el único fruto que contiene grasa monoinsaturada, vale decir son libres de sodio, colesterol y grasas trans.
Con esta deliciosa entrada de Timbal de quinoa, mango y aguacate me sumo para la celebrar el Mes de la Herencia Hispana, que es el próximo mes de septiembre.
Los quiero invitar a que compartan sus recetas favoritas de Aguacate, tan solo deben seguir #SaboreaUnoHoy en las redes sociales, que es un desafío de fotos por 10 días y tendrán la opción de ganar premios.
También pueden seguir a Aguacate Hass en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Además podrán encontrar muchas más recetas e información en www.saboreaunohoy.com/aguacatesydiabetes.
ImprimirTimbal de quinoa, mango y aguacate
- Tiempo Total: 40 mins
- Porciones: 4 1x
Ingredientes
- 1/2 taza de quinoa blanca
- 1/2 taza de quinoa roja
- 1 mango
- 1 o 2 aguacates (paltas)
- 1/2 cebolla morada pequeña picada
- 1 lima
- Sal a gusto
- 1/2 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de perejil
- 1 cucharada de almendras picadas
- Un poco de rúcula o espinaca fresca
Instrucciones
- Mezclar ambas quinoas y lavarlas bajo el chorro de agua por un rato.
- Luego colocarla en una olla con 1 1/2 taza de agua caliente. Dejar cocinar por 15 minutos.
- Dejar enfriar. Reservar.
- Picar el mango en cuadrados, mezclar con la cebolla picada y el jugo de la lima.
- Picar la palta en cuadrados y sazonar con sal.
- Sazonar la quinoa con sal y un poquito de aceite de oliva, agregar las almendras y perejil.
- Luego, usando un molde, colocar como base un poco de quinoa, la mezcla de mango, el aguacate, un poco de rúcula o espinaca picada. Decorar con un tomate cherry u otra cosa.
- Tiempo de Preparación: 25 mins
- Tiempo de Cocción: 15 mins
Aner dice
Me encantó tu receta… debo reconocer eso sí, que soy más viejo que tú, y recuerdo cuando en Chile la palta era un gusto no tan común. Era cara y no era del tipo que hoy conocemos, era aquella hilachenta y aguada jajajaja, y solo se encontraba en una época del año, así que la once con palta fue más bien desde los 90. Intentaré tu receta, porque se ve deliciosa!
Renata dice
Hola, estaba buscsndo ideas para hacer una cena de aniversario y encontre esta maravilla.. pero ojo! Mira este link, ocupan tus imagenes
https://www.popfresh.co/es/deliciosa-y-fresca-receta-timbal-de-qu
Carolina Rojas dice
Hola Renata, no sabes cuando te agradezco tu aviso, que lástima que vengan aquí a mi casa virtual y se lleven sin permiso mi trabajo 🙁
Vanesa dice
Hola ! Me encanto la receta ! Podría poner alguna gamba ? Crees que le quedaría bien la mezcla de sabores ? Un saludo desde españa !
Maite Acuña dice
Carolina, me encontré con tu deliciosa receta de quinoa, me encanto!!! Muchas gracias.
Maite Acuña Alastuey
Viañ del Mar
Chile
Elsy Rueda dice
Suuuuuuperrr